Noticias

Esta primavera: winter is coming...

Esta primavera: winter is coming...

Os anunciamos que el estreno de la última temporada de Juego de Tronos coincide de forma no casual con el estreno de la nueva receta de la cerveza más fría de poniente: Caminante Blanco.

La receta que nuestro maestro cervecero Enrique Niza nos ha diseñado es, como no podía ser de otra forma, la de una ligera y super refrescante witbier deliciosa y con un diseño sorprendente. Estará disponible proximamente en lata y botellín de 33 cl.

Aquí os dejo la nota de la primera cata:

Aroma: Dulzor moderado (generalmente con leves notas a miel y/o vainilla) con un liviano y especiado aroma a trigo, a menudo con un leve dejo ácido. Fuerte aroma frutado cítrico a naranjas y cilantro.

Apariencia: Color de pajizo muy pálido a dorado muy claro. La cerveza es turbia debido al almidón de los granos sin maltear y/o a la levadura, la cual le otorga una apariencia lechosa y de color blanco amarillenta. Espuma blanca densa y suave, con buena retención.

Sabor: Dulzor placentero con un frutado cítrico a naranjas. Refrescante con acabado seco y a veces ácido. Sabor especiado derivado del cilantro balanceado con el resto de sabores.

Sensación en boca: De cuerpo medio-liviano a medio, generalmente con una suavidad y cremosidad debido al trigo sin maltear. A pesar del cuerpo y de la cremosidad, el acabado es seco y a menudo ligeramente ácido.

Impresión general: Una cerveza ale de trigo refrescante, sabrosa, elegante y de intensidad moderada.